Piazza della Rotonda
17. Palazzo Borghese
El Palacio Borghese fue la residencia de la familia Borghese en la ciudad de Roma, Italia, denominado comúnmente como il Cembalo (el clavicordio) debido a su insólita planta trapezoidal. Es una obra de estilo manierista tardío. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, su fachada más corta limita con la ribera del río Tiber; sus otras dos fachadas están orientadas, una frente al Largo della Fontanella Borghese y la otra, en un flanco, frente a la Piazza Borghese y siguiendo toda la Via Borghese hasta la ribera del río. Todas sus entradas conducen a un gran patio central de dos alturas con arcada abierta y decorada con columnas dóricas y jónicas.
La fachada principal del palacio consta de tres pisos, con dos entrepisos insertos, de dos majestuosas entradas flanqueadas por columnas y de un balcón central.
19. Palazzo Baldassini
Es una obra de Antonio de Sangallo il Giovane del 1516-1519, construida por mandato del jurista Melchiorre Baldassini, uno de los muchos hombres en los cargo de la cancellería apostólica.
La estructura se desarrolla alrededor de un patio de forma cuadrilátera en altura con un pórtico de dos plantas, con pilastras toscanas en el primer nivel y jónicas en el segundo. En la fachada, en la planta baja, las ventanas están cubiertas por rejas de hierro forjado, que en su día se utilizaban como tiendas . En la planta noble, usada en un principio como apartamentos privados, contine una franja ornamental en los marcos y alféizares de las ventanas. El portal, resalta sobre su fachada sobria, y está rodeado por semicolumnas dóricas que sustentan una cornisa.
El interior fue decorado con frescos atribuidos a los alumnos de Raffaello. También tiene obras de Giovanni da Udine y frescos de Perin del Vaga.
18. La Maddalena
La iglesia de Santa María Magdalena se encuentra ubicada frente a la plaza homónima en el rione Colonna, en Roma.
La orden de San Camilo de Lellis tuvo una iglesia en donde hoy está sita la Iglesia de Santa María Magdalena desde 1586; y en el siglo XVII se inició la construcción de la iglesia actual, que fue terminada en 1699 en estilo barroco. Su fachada fue decorada por el italiano Giuseppe Sardi en 1735.
Sebastiano Conca pintó en la iglesia un fresco de Camilo de Lellis, cuyas reliquias permanecen en el interior del templo.