4. Via Sistina
Via Sistina es una calle en el centro de Roma , que conecta Piazza Trinita dei Monti con la Piazza Barberini . Viniendo desde Trinita dei Monti , la calle pertenece al distrito de Campo Marzio hasta la intersección con Via Francesco Crispi, y más tarde formó parte del distrito de la Columna de la Plaza Barberini.
Fue inaugurada por el Papa Sixto V , ya que quería conectar el Pincio con la Basílica de Santa Croce in Gerusalemme , a través de Santa María la Mayor.
Fue llamaba calle Feliz, por el nombre del Papa Felice Peretti, que erigió al final de la nueva via uno de los obeliscos encontrados en las cercanía del Mausoleo Augustus .
Esta larga calle recta, que tenía más de 2 kilómetros de longitud, en el siglo XVIII se dividió y tomó diferentes nombres: desde Plaza del Esquilino parte hoy via Depretis , que bordeaba el Palazzo Viminale y atraviesa toda la moderna Via Nazionale. Continúa con Via delle Quattro Fontane , y sólo el último tramo de la Trinità dei Monti, en memoria de su fundador, se le dio el nombre de la Via Sistina.