9. Via Margutta
Buganvillas, adelfas, geranios, paredes de hiedra, improvisados puentes verdes entre edificio y edificio... ¿y Audrey Hepburn? Una calle estrecha, coqueta, de la Roma vieja con encanto y situada muy cerca a la Piazza di Spagna fue el lugar donde descansaban Gregory Peck y Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma: Via Margutta sigue siendo hoy uno de esos secretos a voces de la ciudad, donde vivió el mismísimo Federico Fellini.
Aunque en la pelicula Gregory Peck vivía en el número 51, solamente los exteriores, los que corresponden a las escenas del patio fueron rodadas en éste numero, ya que los interiores de la casa, fueron rodados en el número 33 de la misma calle.
Hoy en día es un sitio tranquilo, no muy concurrido y que evoca pasadas épocas de una ciudad más sosegada, bohemia, o sea muy romana. Hay muchas tiendas de antiguedades, pinturas, cafés y bares y una cierta textura del paisaje que nos transmitía el cine italiano que vimos hace años. No es muy larga, pero vale la pena visitarla, siquiera sea porque además de evocar lo antedicho, no tienes que desviarte gran cosa si vas a visitar Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.
Sólo queda decir como Audrey Hepburn: "La ciudad que no olvidaré nunca es Roma, sobre todo, Roma"