15. San Silvestro in Arcioni
Llamada en sus orígenes Santo Stefano in Cavallo (nombre que proviene del lugar donde se asienta, Montecavallo). En 1524 la iglesia es reconstruida y confiada, junto al convento adyacente a los frailes domenicos, y después en 1566 a los padres Teatini, que hicieron de ella una casa para la formación de los novicios. Los anexos fueron construidos bajo las ordenes de Pirro Ligorio, sobre las ruinas del Templo de Serapide al Quirinale.
El convento pasó a manos del estado después de la anexión del Lazio al Reino de Italia, y fue transformado en cuartes. La iglesia sufrió una restauración de su fachada entre el 1873 y 1877 a manos del arquitecto Andrea Busiri Vici, el cual se inspiró en el cinquecento tardio romano.
DESCRIPCIÓN
La iglesia de de cruz latina con una sola nave, y una capilla a cada lado. El techo está decorado con escenas bíblicas, obra de Flamino Boulamger del siglo XVI.
Conserva numerosas pinturas de Marcello Venusti, Jacapo Zucchi. Raffaellino de Reggio, Polidoro de Caravaggio, Madure de Florencia, del Cavalier de Arpino y Giacinto Gimignani.
Anexa a la iglesia, se encuentra la Capilla Bandini, obra de Ottavio Bandini (1580 – 1585), de planta octogonal y cúpula.