12. Gesù Bambino

bambino Se encuentra enfrente de la Basílica de Santa Pudenziana y está anexa a la casa de las Oblatas del Niño Jesús. La iglesia fue construida bajo el mandato del Papa Clemente XII, con un diseño incial de Alessandro Espejos (1713), y posteriormente se hizo cargo de la obra Carlo Buratti y sobre todo Ferdinando Fuga, quien completó la iglesia en 1736.

Fue consagrada solemnemente el 9 de septiembre 1736, como recuerda una inscripción en su interior. El convento que ocupa toda una manzana, se completó en el siglo XIX por Andrea Busiri Vici.

La iglesia estaba precedida por un doble tramo de escaleras, que se demolido después de la unificación de Italia, debido a las tareas de reforma de la Via Urbana para elevar el nivel de la calle.

El portal de entrada es simple en sus formas, pero más elegante y suntuosa aparece la gran ventana superior adornada con un escudo de armas con guirnaldas.

El interior tiene planta de cruz griega, una cúpula con cruceros, y tres altares. En el altar mayor se encuentra la "Adoración de los pastores” de Marco Benefial. En el altar de la izquierda, el “Triunfo de San Agustín sobre las herejías” de Domenico Maria Muratori, y en la derecha, la “Visión de San Andrés Corsini “ Giacomo Zoboli. 

Ricamente decorada es “la capilla de la Pasión” diseñada por Virginio Vespignani en 1856 con mármol polícromo, estuco dorado y pinturas al temple de Francesco Grandi.

Visto: 355