18. Santi Ambrogio e Carlo al Corso
Todos en Roma la llaman simplemente San Carlo al Corso pero el verdadero nombre de esta iglesia es Santos Ambrosio y Carlo o bien los patrones de Milán.
Erigida sobre una iglesia pequeña que en 1471 fue concedida por el Papa Sexto IV a la comunidad Lombarda de Roma, de modo que la nueva iglesia de los Lombardos, que empieza a tomar forma en 1612, finalmente provocó la demolición de la antigua iglesia que por lo que parece estaba decorada con frescos de P. Del Vaga y de B. Peruzzi.
Hasta 1632 se alternaron en la construcción Onorio Longhi y su hijo Martino, después los trabajos se pararon hasta 1665, año en que Pietro da Corona fue encargado de retomarlos y proyectó la cúpula y el ábside, finalmente le tocó a la fachada proyectada por el Card. Luigi Omodei, corría el año 1684.
La gran nave central está flanqueada por dos naves laterales con bóvedas pintadas al fresco y decoradas, las capillas laterales están bastante retraídas en las naves.
La bóveda central está ricamente decorada con estucos proyectados por Pietro da Corona, en el centro el fresco de Giacinto Brandi representando "La caída de los ángeles rebeldes", las naves laterales se reúnen pasando por detrás del presbiterio mediante un deambulatorio anular, arquitectura única en Roma, justo detrás del altar se conserva la reliquia del corazón di S. Carlo.
Todos los frescos de las bóvedas, del cuenco absidal, de los penachos y de la cúpolason de Brandi.
El retablo del altar mayor es obra de Carlo Maratta: "Gloria de los Santos Ambrosio y Carlo (1690)", a los lados del altar mayor dos púlpitos, cabe significar la asignación a cada uno de los dos santos titulares de la iglesia.