7. Santi Bonifacio e Alessio
La Basilica dei Santi Bonifacio e Alessio se encuentra en la colina del Aventino y está dedicada dedicada a San Bonifacio de Tarso y San Alejo .
Fundada entre los siglos III y IV, fue reconstruida en 1216 por el Papa Honorio III (algunas columnas de su edificio primitivo se encuentran en el ábside oriental del edificio actual), en 1582 se restauró, y en 1750 fue nuevamente restaurada por Tommaso De Marchis (su altar mayor sobrevive), y entre 1852 y 1860 por el Somaschi. La fachada es del siglo XVI, elaborada a partir de la fase de De Marchis, se construye en el estilo medieval cuadripórtico .
La iglesia tiene un campanario románico . En el lado sur de la nave se encuentra el monumento funerario a Eleonora Boncompagni Borghese de 1693, bajo un diseño de Giovan Contini Batiste y en el crucero sur se haya la Capilla de Carlos IV de España , con un icono de la Asunción de la Virgen que data del siglo XII. La iglesia también contiene la tumba de Pedro Savelli (de la misma familia que Honorio).
Una cripta románica sobrevive por debajo de la iglesia, cuyo altar principal contiene las reliquias de Santo Tomás de Canterbury. Cuenta con un fresco del siglo XII del "Agnus Dei" y los símbolos de los cuatro evangelistas, al final de la nave se encuentra la Scala Santa y la iglesia titular de San Alejo en madera y estuco de Andrea Bergondi.