Piazza di Spagna

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21. San Rocco all'Augusteo

san rocco Está al lado de la Mausoleo de Augusto.

Esta iglesia, con su sobria fachada neoclásica de Giuseppe Valadier, inició su andadura como capilla de un hospital del siglo XVI, donde se ayudaba a las víctimas de la peste. Más tarde se añadio un ala de maternidad para las esposas de los banqueros del Tiber, que hasta entonces tenían que dar luz en condiciones de insalubridad dentro de las barcazas en el rio.

El hospital se convirtió en refugio de madres solteras y habiá una sección especial para aquellas que deseaban permanecer en el anonimato. Incluso podían llevar un velo, si así lo deseaban. Los hijos no queridos eran generalmente enviados a orfanatos, y a las madres que morían durante el parto se las enterraban en tumbas sin nombre.

A finales de siglo, el hospital fue abandonado, y demolido posterirmente en la década de 1930 durante la excavación del Mausoleo de Augusto.

La sacrístia de la iglesia cuenta con una interesante obra de Il Baciccia, el artista que decoró el techo de Il Gesù.

 

23. Piazza San Silvestro

piazza S. Silvestro La Plaza de San Silvestro está situada entre la Plaza de San Claudio y la Vía delle Mercede, a sólo cinco minutos a pie de la Fontana de Trevi. Toma el nombre de la Iglesia de San Silvestro in Capite, fundada en el siglo VII por el Papa Pablo I, quien vivió en la zona. Esta iglesia se erigió a modo de santuario para albergar las reliquias de los santos y mártires de las catacumbas cristianas.

El templo original fue reconstruido, con el añadido del campanario a finales del siglo XII. Más tarde sería reformado a principios del XVII y hoy en día conserva bajo el altar mayor las reliquias del Papa Silvestre I, el Papa Esteban I y el Papa Dionisios. En una de las capillas se conservan los restos de lo que se cree que es la cabeza de San Juan Bautista.

22. San Silvestro in Capite

san silvestro in capite La iglesia y el monasterio adyacente fueron fundados en el siglo VIII por el papa Esteban II o por su hermano y sucesor, el Papa Pablo I , en el palacio de la familia, sobre las ruinas de un templo circular dedicado al sol, construido por el emperador Aureliano.

En el siglo XII, el Papa Inocencio II trasladó la reliquia de la cabeza de San Juan Bautista allí, y el nombre cambió a San Silvestro en capite . También en el siglo XII, el monasterio pasó a la orden benedictina . Entre 1198 y 1216 la iglesia fue reconstruida y se construyó el campanario románico En 1285 el monasterio pasó a las monjas clarisas .

El edificio del monasterio fue remodelado entre 1588 - 1591 y la iglesia entre 1593 - 1601. A partir der 1595 la obra fue confiada a Carlo Maderno. La decoración interior se terminó en 1696 y en 1703 Domenico de Rossi construyó la fachada.

El convento fue expropiado por el Estado italiano en 1876 y se transformó en la sede de la oficina central de correos . Se considera la iglesia nacional Inglesa en Roma y es uno de los hitos de la comunidad de inmigrantes filipinos en Roma.

24. Santi Claudio e Andrea dei Borgognoni

chiesa dei santi claudio Es una de las numerosas iglesias que en Roma testimonian la presencia francesa, en particular, la presencia de la “nación” borgoñona, como de hecho se puede leer en su dedicatoria.

La iglesia puede resultar invisible, o casi, por exceso de visibilidad, encontrándose en la plaza homónima, que en realidad no es una plaza, habiéndose convertido simplemente en una suerte de espacio de retiro entre la calle del Tritón y la plaza de San Silvestre, un lugar donde cada día pasan millares de personas atareadas que quizás ni se acuerdan de su existencia.

La iglesia fue construida en el lugar de un oratorio y de un hospicio de la nación borgoñona, cuyos representantes, por otra parte, debían estar concentrados en una parte amplia de esta zona, como deja intuir la presencia de la no lejana calle Borgoñona. La arquitectura del nuevo edificio fue obra de Antoine Derizet, que trabajó aquí en 1728-29.

El interior es un espacio de planta de cruz griega con cúpula, un espacio agradable del setecientos con bellas decoraciones en estuco, entre las cuales, destacan ángeles adoradores de inspiración berniniana. La iglesia está siempre abierta por la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

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